EDIL DE TLACHICHUCA ENCARGA A SU MAMI LA PRESIDENCIA, PARA HACER CAMPAÑA



Compartir

@MTPnoticias

Uruviel González Vieyra, edil de Tlachichuca, quedó hoy al descubierto, al darse a conocer que dejó a su madre Guadalupe Susana Vieyra Claudio como encargada de despacho de la Presidencial Municipal, para él poder hacer campaña diputado local en el distrito 14 por el distrito de Ciudad Serdán.

El Sol de Puebla publicó una nota este lunes, del reportero Felipe Mecinas, en la que se indica que esta maniobra fue aprobada en Cabildo el pasado 7 de febrero de 2018 fue autorizada la licencia al munícipe para ausentarse del 31 de marzo al 6 de julio, “quedando como encargada del despacho de la presidencia municipal la C. Guadalupe Susana Vieyra Claudio“, quien se desempeñaba como titular del Sistema Municipal DIF.

El documento fue firmado por el síndico municipal, Fernando Flores Zepeda, la regidora de Gobernación, Concepción Florentino Valencia, la regidora de Patrimonio y Hacienda, María Margarita Félix Alvarado Nieva, el regidor de Parques, Panteones y Jardines, Alberto Vázquez Florentino y el regidor de Grupos Vulnerables, Darío Amador Arellano.

En el acta de cabildo faltan las rúbricas de la regidora de Salud, Liliana López Rodríguez, del regidor de Educación, José Alejo Gerardo Reyes Crisanto, el regidor de Agricultura, José Trinidad Escalante Sandoval y el regidor de Desarrollo Urbano, Pedro Mirón Martínez, quienes no habrían acudido a la reunión.

Cabe destacar que una vez terminando la licencia otorgada al munícipe, éste podría regresar a concluir su mandato o solicitar una nueva licencia.

De acuerdo con el acta de mayoría entregada a González Vieyra por el Consejo Municipal Electoral el 10 de julio de 2013, la planilla encabezada por él contemplaba como candidato suplente a Felipe Pedro García Morales, quien asumiría el cargo en caso de que el munícipe abandonara el cargo de manera definitiva.

Foto: El Sol de Puebla

Compartir

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros