teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas

Edil de Huixcolotla queda a manos de la PGR

Alfredo Ramírez

La Fiscalía General del Estado de Puebla remitió al alcalde de Huixcolotla, Filomeno Cruz Gutiérrez, a la Procuraduría General de la República (PGR), por el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Trascendió que fue esta tarde cuando el presidente municipal fue trasladado por policías ministeriales. El edil no acreditó la portación de armas, tratándose de un delito federal.

Filomeno fue asegurado junto con otros 6 sujetos por policías estatales, el pasado sábado por la madrugada.

Lee: Capturan a edil de Huixcolotla, con 7 sujetos armados

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe en el municipio de Acatzingo.

Los tripulantes trataron de evadirse pero al realizar una inspección del vehículo, se hallaron 3 armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.

Derivado de estos hechos fueron asegurados: Filomeno N., quien se identificó como edil de Huixcolotla, Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...