Edil de Huixcolotla fue detenido por portación de armas: Fiscalía



La Fiscalía General del Estado Puebla desahoga diligencias ante la puesta a disposición de 7 personas, entre ellas el edil de Huixcolotla, Filomeno Cruz, ante cargos por portación de arma de fuego sin licencia y resistencia de particulares.

En un comunicado dio a conocer que elementos de la Policía Estatal Preventiva de Puebla le habrían marcado el alto al conductor de una camioneta Ford tipo Lobo que circulaba a exceso de velocidad en inmediaciones de la avenida 20 de noviembre y 2 Sur, del barrio Guadalupe en el municipio de Acatzingo.

Los tripulantes trataron de evadirse pero al realizar una inspección del vehículo, se hallaron 3 armas de fuego cortas de diferentes calibres y con cartuchos útiles.

Derivado de estos hechos fueron asegurados: Filomeno N., quien se identificó como edil de Huixcolotla, Seleff N., Hugo N., Diego N., Luis Ángel N., Rigoberto N., y Miguel N.

Todos quedaron a disposición de la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía de Investigación Metropolitana, bajo cargos por resistencia de particulares y portación de arma de fuego sin licencia.

Inicialmente se descarta que el edil hubiese participado en algún otro hecho.


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros