teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Municipios

Edil de Atlixco se enoja ante petición de donar su salario tras el Coronavirus: “no es obligatorio”, dice

Tras ser criticado por no donar su salario para apoyar a sus gobernados en esta contingencia -tal y como lo hicieron algunos servidores públicos de menor rango en su administración- el alcalde de Atlixco, Guillermo Velázquez, respondió que no es obligatorio hacerlo.

 

“En estos días de zozobra, medios locales han señalado erróneamente que me he negado a donar mi sueldo ante la contingencia sanitaria. Aclaremos que dichas donaciones son un acto absolutamente VOLUNTARIO y no tiene que ser aprobado ni exigido por ninguna instancia o persona”, escribió el edil en sus redes sociales.

 

Sin precisar montos, Guillermo Velázquez agregó en una segunda publicación en su Twitter, donde menciona que desde el inicio de la contingencia ha donado su salario.

 

Recomendamos: Estrangulan a mujer en la colonia Altavista en Atlixco 

 

“Aclaro que desde el inicio de la contingencia, he destinado mi sueldo de un mes, para apoyar las acciones implementadas por el Ayuntamiento. No lo hice público antes porque considero que no se trata de ganar reflectores, sino de poner un grano de arena y apoyar en estos momentos”.

 

Hay que mencionar que el encargado de panteones, hace unos días, hizo pública la donación de su salario íntegro para apoyar a las personas de su municipio en esta contingencia.

 

Ese hecho desató críticas porque el alcalde ni los regidores habían tomado la iniciativa.

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.