teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Edil de Amozoc tiene policías ‘cachirules’

Alfredo Ramírez

En el ayuntamiento de Amozoc hay al menos 20 falsos policías o ‘cachirules’, quienes carecen de la documentación completa que los acredite como oficiales en la corporación de seguridad pública del municipio.

Fuentes al interior del Cabildo informaron a MTP Noticias que de esta anomalía está enterado el alcalde José Cruz Sánchez Rojas, quien autorizó el ingreso de los uniformados.

Esta situación podría significar una investigación contra el edil, porque él respaldaba las decisiones que tomaba el comisario de seguridad Pública Javier Rojas Alonso, quien es señalado de supuestamente ordenar la ejecución de 6 policías municipales el pasado 15 de junio, porque fue denunciado por dos de sus uniformados por protección a huachicoleros.

Lee: Encaran regidores a edil de Amozoc; acusan que ‘polis’ ejecutados lo denunciaron antes

Las fuentes reportan que hubo un periodo que el municipio casi se quedó sin policías, por una ola de renuncias. Para cubrir los espacios, se permitió el ingreso de personal que no había aplicado las pruebas de confianza.

También señalan que el comisario Javier Rojas era el brazo derecho del presidente municipal, y no le pedía cuentas por el aumento de los índices de violencia en el municipio, ni por la operación de las bandas huachicoleras.

Lo de Amozoc es muy parecido a San Martín Texmelucan, donde el pasado 2 de mayo fueron detenidos 178 uniformados, de los cuales 119 recibieron prisión preventiva por una serie de irregularidades principalmente por ser ‘falsos policías’, siendo el alcalde Rafael Núñez Ramírez quien autorizó su ingreso a la corporación de seguridad.

 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *