2° INFORME DE RESULTADOS SERGIO SALOMÓN, DOS AÑOS JUNTOS DOS AÑOS PRESENTES
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Duplicidad de funciones, corrupción y nepotismo, herencia en la Secretaría de Seguridad Pública

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Duplicidad de funciones, actos de corrupción e hijos de familiares de ex directores en nómina, es lo que ha encontrado la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez, en las primeras revisiones a la dependencia.

En entrevista, la funcionaria municipal aseguró que ha instruido a la Unidad de Asuntos Internos una investigación a fondo para identificar todos los casos que representen una irregularidad al interior de la dependencia.

Te recomendamos: Por sospechas de complicidad con criminales, van por limpia en la Ssptm

En entrevista, luego de participar en la instalación de la Comisión de Seguridad Ciudadana, donde le pidieron acciones inmediatas para abatir el crimen organizado y la inseguridad que viven a diario los poblanos, la encargada de la seguridad en el municipio, informó que se encuentra realizando una reingeniería a fondo que concluirá a más tardar en tres meses.

“Es lo que hemos encontrado en muchas área en las que había duplicidad de funciones y eso tiene impacto negativo. Es parte de este trabajo, tenemos dos semanas y afectivamente hemos ido avanzando en la parte de la revisión”.

A la par, destacó que también ha instruido que familiares de los elementos, como es el caso del director de tránsito Víctor Ávila Andrade, no trabajen en la misma área, por lo que una de las medidas fue removerlo para evitar favoritismos.

Por separado, la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que también se identificó que hay elementos de la policía municipal en nómina, sin embargo, cobraban a pesar de que llevaban dos años sin pisar sus centros de trabajo.

Indicó que también, se detectó un número importante de policías que estaban asignados a ex funcionarios municipales y que distraían la atención de la seguridad, por lo que se procedió a regresarlos a la corporación para asignarles tareas específicas.

“Los elementos no han hecho prácticas correctas, no vamos a ser sus tapaderas y ya estamos procediendo en consecuencia porque había servidores que no trabajaban pero cobraban su salario”,

Al final, la alcaldesa destacó que se hará una revisión a fondo para mejorar la funcionalidad y atención de la secretaría.

Buen fin Viaja a CDMX
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez