Ícono del sitio MTP Noticias

Dos poblanos, de Izúcar de Matamoros, entre migrantes muertos en Texas, aseguran

migrantes-poblanos-muertos-asfixia-texas

Foto: @ajplusespanol/ diseño MTPNoticias

De los 50 migrantes que fallecieron por asfixia al interior de una caja de tráiler en Estados Unidos, al parecer dos son poblanos – originarios del municipio de Izúcar de Matamoros – comentó el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, el mandatario refirió que la asociación civil Pies Secos – dedicada a la atención de migrantes – tiene el reporte de que dos poblanos están entre las víctimas fatales de esa tragedia que se registró ayer en la ciudad de San Antonio, en el referido estado norteamericano.

Lee: Suman 50 migrantes muertos en caja de tráiler en Texas, 22 son mexicanos

Foto: Cuartoscuro

Por ello, instruyó a la secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral, a dar seguimiento a esos datos para corroborarlos.

“El presidente de la asociación Pies Secos ha dicho que dos personas de Izúcar fallecieron entonces pongámonos a dar seguimiento a esa circunstancia”, declaró el gobernador.

Migrantes: “Una verdadera desgracia”: AMLO lamenta la muerte de los 50 migrantes en Texas

Refirió que en caso de que así sea, su administración realizará los trámites y procesos necesarios para la repatriación de los cuerpos de estas personas.

Te puede interesar: Encuentran a 69 migrantes centroamericanos en hotel cerca de la CAPU

La tarde noche de este lunes 27 de junio, fue encontrado un grupo grande de migrantes en la caja de un tráiler. El número de víctimas hasta la mañana de este martes ascendía a 50, la Secretaría de Relaciones Exteriores ha confirmado que 22 eran mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños.

Sugerimos: “Entre delirios vi luces”: migrante poblano es salvado de morir en desierto en Texas

El resto de las víctimas aún está por identificarse, y hay 16 sobrevivientes que están hospitalizados y de los cuales 4 son menores de edad.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

Salir de la versión móvil