teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Internacionales

Suman 50 migrantes muertos en caja de tráiler en Texas, 22 son mexicanos

Hallan a migrantes muertos en tráiler en Texas
Foto: KABB

Hasta ahora suman 50 los migrantes fallecidos al interior de la caja de un tráiler en Texas, Estados Unidos. 22 de ellos eran mexicanos.

La noche de este lunes, 27 de junio, el grupo de migrantes fue hallado en la parte trasera de un camión en San Antonio, estado de Texas. Las víctimas se asfixiaron en la caja del tráiler, habían viajado desde sus países de origen en busca del ‘sueño americano’.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, informó, la mañana de este martes, que del total de personas fallecidas, en la que calificó como una “tragedia enorme”, hasta este momento se ha confirmado que 22 son mexicanos, 7 de Guatemala y 2 hondureños.

Recomendamos: Eran niños adorables: ¿quiénes son las víctimas del tiroteo en Texas?

El resto -19 víctimas- están en proceso de ser identificadas por lo que el número de connacionales podría aumentar todavía.

“Actualizo información de Texas proporcionada por autoridades de EU. 50 fallecidos. 22 mexicanos. 7 guatemaltecos. 2 hondureños. Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS”, escribió en su cuenta de Twitter alrededor de las 7:10 de la mañana.

Hay 16 personas hospitalizadas

En el hallazgo de los 50 migrantes muertos en San Antonio, también fueron rescatadas varias personas con vida. Son 16 las que fueron encontradas en condiciones de hacinamiento y con problemas para respirar, entre ellas, 4 menores de edad.

Puedes leer: Olvida a su hijo de 5 años dentro de auto y muere por altas temperaturas en Texas

Todos sufrían de agotamiento y su temperatura corporal era alta, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.

Hallan a migrantes muertos en tráiler en Texas
Foto: @ajplusespanol

3 personas están detenidas

Aunque no han trascendido sus identidades, la policía de San Antonio detuvo a 3 personas que fueron señaladas como los responsables de transportar al grupo de migrantes.

Los aprehendidos enfrentarán cargos por tráfico de personas y homicidio. Las investigaciones están en curso.

AMLO y el Papa Francisco lamentan la tragedia en Texas

Durante su rueda de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador también compartió la información de la SRE y lamentó lo ocurrido.

En tanto, el Papa Francisco emitió sus condolencias y plegarias por esta tragedia a través de su cuenta de Twitter.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias