teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Dos mujeres impugnan nombramiento de Fredy Erazo como magistrado del TEEP

La exconsejera electoral Rosalba Velázquez Peñarrieta y Laura Magdalena Zaydén Pavón, titular de la Comisión de Mejora Regulatoria del gobierno estatal, impugnaron la designación de Fredy Erazo como magistrado del Tribunal Electoral del Estado (IEE) por ir contra la paridad de género.

Ellas forman parte de los 21 aspirantes que se quedaron en el camino, y que ahora, por separado, buscan echar abajo el nombramiento del asesor jurídico del senador Alejandro Armenta Mier.

Los juicios que se interpusieron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quedaron a cargo del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, un defensor de la paridad de género.

Lee: Abogadas que impugnaron designación de Fredy Erazo en el TEEP son amenazadas (VIDEO)

Velázquez Peñarrieta consideró que aunque o sea ella la elegida, busca que se respete la paridad de género y no quede Erazo Juárez, promovido por Armenta Mier.

Y es que de 14 estados donde se nombraron magistraturas, solo en Puebla y Chihuahua no se respetó el principio de paridad.

El gobernador Miguel Barbosa denunció en la maña que las mujeres que buscan impugnar la designación de Erazo Juárez han sido amenazadas para desistir, por lo que de confirmarse, investigará el caso.

 

Por @MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias