teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Dos meses después del escándalo de bombardeos, Volkswagen busca permiso para mallas antigranizo 

Cañones antigranizo en Volkswagen
Foto: MTPNoticias

Alejandro Camacho/ @Alecafierro

Casi dos meses después que MTPNoticias reveló con videos cómo operan los cañones antigranizo de la Volkswagen para bombardear nubes y de comprometerse a frenarlos, apenas inició con la solicitud de permisos, en el Ayuntamiento de Cuautlancingo, para la colocación de mallas que eviten daños a sus autos.

El presidente municipal, Félix Casiano aclaró que la compañía también debe pedir la venia de Coronango y Puebla, debido a que en estos municipios cuenta con los lotes en donde se detonan los cañones.

 “Lo que nos dijeron es que ya se cancelaba el uso de cañones antigranizo, por eso solicitaban ante el municipio la solicitud para la entrega de permisos para colocar una malla especial”, dijo.

Luego de que MTPNoticias publicara una serie de reportajes entorno a este tema, el 20 de agosto pasado,la fábrica  dio a conocer que suspendía los bombardeos que venía realizando al cielo de la zona metropolitana de Puebla desde mayo pasado con cañones automáticos que, según campesinos y algunos especialistas, ahuyentaban las lluvias.

Te puede interesar: VW bombardea cielo mexicano: deja sin lluvias y cosecha a campesinos (VIDEO Y FOTOS)

Actualmente sigue operando cañones antigranizo pero de manera manual, aunque los quejosos han asegurado que los ruidos se siguen escuchando seguido.

El mes pasado, el gobierno local dio a conocer que se hará responsable de cubrir indemnizaciones por daños en siembras atribuidos a los cañones de granizo, pues no existe certeza que estos equipos realmente hayan ocasionado la pérdida de cosechas.

Recomendamos: Volkswagen suspende pero NO suspende bombardeo; ofrece 300 pesos por hectárea (VIDEOS)

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez