728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DOGER PREPARA DEMANDA CONTRA DIRIGENTE DE MORENA

Alejandro Camacho Fierro

El candidato a la gubernatura de Puebla por el PRI, Enrique Doger Guerrero anunció que demandará penalmente por daño moral al dirigente estatal de Morena en Puebla, Gabriel Biestro.

Lo anterior, luego de asegurar que ha sido exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR) por el supuesto enriquecimiento ilícito en 32 propiedades con valor a 200 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el aspirante priista aseguró que no es responsable de los inmuebles mencionados, e incluso aseguró desconocer a los dueños de dichas propiedades.

En este sentido, afirmó que fue la propia Procuraduría General de la República (PGR) y las autoridades federales quienes hicieron las investigaciones pertinentes y después lo exoneraron.

Ante esto, el priista advirtió que no permitirá el seguimiento de las difamaciones en su contra, por lo que analiza la presentación de las denuncias correspondientes en contra del dirigente estatal de este partido, Gabriel Biestro y del candidato a la gubernatura, Luis Miguel Barbosa Huerta, por difamación.

Doger Guerrero señaló que ambos personajes lo han perseguido desde que era delegado del IMSS, ya que dentro de la investigación iniciada por la PGR se encontraba un correo electrónico donde lo acusaban de enriquecimiento ilícito y las mismas propiedades.

“Son mentiras, así es como MORENA quiere hacer las cosas, pero la gente no se deja engañar… Vamos a analizar la presentación de la denuncia por que es una absoluta calumnia”.

El aspirante priista, sentenció que este partido político pretende desprestigiarlo, derivando por encontrarse entre los primeros lugares. Además, buscan desviar la atención de las diversas propiedades de su candidato por más de 25 millones de pesos no presentadas en su declaración 3de3.

Sobre las personas involucradas en estos señalamientos, el candidato del PRI anunció que presentarán las denuncias correspondientes por daño moral, ya que son personas que no se dedican a la vida política ni pública.

Exceso del IEE sancionar a Barbosa por comentarios sobre Martha Erika

En cuanto a la medida cautelar que emitió el Instituto Electoral del Estado (IEE) en contra de Luis Miguel Barbosa por comentarios misóginos en contra de la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Martha Erika Alonso Hidalgo, Doger Guerrero calificó de excesiva esta determinación ya que Alonso Hidalgo es la esposa del ex gobernador.

Por lo tanto aseguró que solo tratan de proteger a la panista, de las críticas del lazo familiar con Moreno Valle.

“Están tratando de proteger a la candidata de Acción Nacional, la verdad es que es un exceso… ni coincido no lo haré jamás como un mentiroso como Barbosa, pero si es un exceso decir que es la esposa de Moreno Valle, si ya no se puede, lo que conviene decir, es la candidata cuyo esposo es Rafael Moreno Valle, ex gobernador, eso no es violencia de género”.

Al final, reiteró que los poblanos ya no pueden ser engañados, ya que conocen que la candidata está ligada al PAN y al pasado sexenio.

Foto: Twitter

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez