728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

DOCUMENTA PAN QUE BARBOSA FIRMA COMO ABOGADO Y NO ESTÁ TITULADO

Miriam Espinoza

El Partido Acción Nacional (PAN) analiza si presentará o no denuncia por usurpación de funciones contra el candidato de Morena al gobierno del estado, como lo hizo Violeta Lagunes. Afirmó el vocero de la campaña de la candidata a gobernadora de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso, Maximiliano Cortázar.

Para corroborar que Miguel Barbosa no tiene cédula, el equipo del PAN inició una rueda de prensa este miércoles buscando en el Registro Nacional de Profesionistas, el nombre de dicho abanderado, el cual no apareció.

Al término de la rueda de prensa se hizo la búsqueda en el sitio Búho Legal donde arrojó que no hay resultados al consultar a Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta.

Insisten transparencia de sus bienes

En la misma rueda, los panistas insistieron en que se debe transparentar el origen de los recursos del senador con licencia, tras no reflejarse sus bienes por 25 millones de pesos en su declaración 3 de 3.

Y porque tampoco cuenta con la cédula profesional que avale sus estudios en derecho ya que se ha ostentando como abogado en los últimos años.

A pregunta expresa sobre si en su momento la candidata del PAN, Martha Erika Alonso Hidalgo, y su esposo, el ex gobernador de Puebla se someterían a transparentar sus bienes, dijo que esa es una decisión que deberá consultar.

Aunque después atinó a decir que son públicas las acciones de las empresas del ex gobernador porque cotizan en la bolsa y pueden ser consultadas por cualquiera.

En este contexto desestimó las declaraciones de Barbosa Huerta quien tachó al Instituto Estatal Electoral (IEE) de proteger a la candidata del PAN durante esta contienda.

Dijo que su proceder fue atinado y que de cualquiera que sea la forma en que Barbosa se refiera a Martha Érika Alonso será violencia de género. “Es un hombre que me falta al respeto a las mujeres no nada más a la candidata”.

El vocero de la campaña dijo que las siete propiedades que Barbosa tiene superan el monto declarado y el origen de los recursos no está claro. Afirmó que Barbosa adquirió varias casas con el mismo modus operandi.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez