teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Dolor y Sangre

DOCE ASESINATOS DEJÓ SEMANA SANTA EN PUEBLA

Se realiza el tradicional viacrusis al cual acuden cientos de familias en la colonia Romero Vargas.

 

Daniel Hernández

 

La Semana Santa en Puebla estuvo marcada por la violencia, pues se registraron 12 asesinatos en hechos distintos relacionados con delincuencia organizada y común, sólo tres personas fueron detenidas vinculadas a estos delitos.

A pesar de que se trató de una de las festividades religiosas más importantes, la violencia no dio tregua.

Dos muertos el lunes

La noche del lunes de 26 marzo integrantes del grupo delictivo de Omar N. “El Negro” (líder narcomenudista que opera en La Cuchilla) se enfrentaron en la colonia Clavijero, municipio de Puebla. Un civil murió en el intercambio de disparos y el comandante de la Policía Estatal, Filiberto Rugerio, quien fue el primero en llegar al lugar de los hechos también perdió la vida en el ataque.

Ese mismo día en la colonia Nueva Aurora (en la capital poblana) fue asesinado un hombre identificado como Juan Manuel Aguilar Espinoza, de acuerdo con el reporte de las autoridades fue citado en la 29 Norte y 34 Poniente para vender la camioneta en la que fue encontrado y que tenía reporte de robo. Las autoridades señalaron que la investigación de los hechos están relacionados con el robo de vehículos.

Dueño de un Porsche asesina a ladrón 

La tarde del martes 27 de marzo en el estacionamiento del Hospital Puebla Cesar N. mató de un disparo en la cabeza a un sujeto presuntamente de origen venezolano quien intentó despojarlo de un reloj Rolex en el momento en el que iba a subirse a un Porsche Boxster.

Seis muertos en “jueves Santo”

El “Jueves Santo” fue localizado el cuerpo de un hombre que estaba semienterrado en campos de cultivo del municipio de Coronango, en avanzado estado de descomposición y no ha sido identificado.

Ese mismo día en la autopista Puebla-Orizaba a altura de San Jerónimo Caleras fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado a balazos y con un picahielo fijaron una cartulina en la que la delincuencia organizada firmó un mensaje.

Mientras que en el municipio de Tepeaca fueron localizados dos cuerpos y el asesinato también se lo atribuyó la delincuencia organizada, el primero fue localizado en Santo Tomás Hueyotlipan y horas después se supo del segundo hallazgo en la comunidad de San Nicolás Zoyapetlayoca.

Por la noche inmediaciones del asta bandera en el centro de San Martín Texmelucan sujetos que lograron escapar dejaron el cuerpo de un hombre desmembrado y se colocaron tres cartulinas firmadas también por la delincuencia organizada.

Matan a uno en “sábado de Gloria”

La tarde del sábado en el camino a Galaxia La Calera se encontró el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años de edad que que presuntamente fue asesinado de varias puñaladas y golpes, entre sus pertenencias se encontró una credencial de elector a nombre de Víctor Hugo Rosas Torres; sin embargo las autoridades esperan la identificación oficial.

Asesinan a dos  el “domingo de Resurrección”

La madrugada del domingo un hombre murió a puñaladas en una riña en la colonia Granjas de San Isidro, al sur de la ciudad de Puebla, en donde había una feria por la celebración del Señor de la Resurrección, el agresor fue detenido por los testigos y entregado a elementos de la Policía Municipal.

Finalmente, la mañana del domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes en el Infonavit San Aparicio, la víctima no ha sido identificada y las autoridades investigan una riña como posible móvil del crimen.

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.