Disminuyen secuestros en un 69.3% en Puebla



El trabajo en materia de seguridad que ha emprendido el Gobierno del Estado, permitió que la incidencia delictiva se redujera en 25.2 por ciento de enero a julio de 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019, cifras que posicionan a Puebla como una de las entidades con menor incidencia delictiva.

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el estado se ubica cinco lugares por debajo de la media nacional, mientras que ocupa la posición 21 en la incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Los secuestros presentaron una disminución del 69.39 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

Lee: Delitos contra la mujer disminuyeron 18.6 % en el primer semestre del 2020 en Puebla capital

 

 

Destaca que robo de autopartes y a transportista presentaron reducción de 61.64 por ciento y 59.73 por ciento, respectivamente.

 

En tanto, la violación, que es un delito de alto impacto, bajó en 20.11 por ciento, extorsión en 21.05 por ciento y robo a transporte en 55.89 por ciento.

 

 

Las detenciones que se realizaron de personas vinculadas con el narcomenudeo reflejaron un incremento del 131 por ciento en el número de carpetas de investigación iniciadas por este delito.

 

También, durante este periodo, fueron desarticuladas 104 bandas delictivas que operaban en diferentes zonas de la entidad.

 

 

Devolver la tranquilidad a las familias poblanas es un compromiso permanente del Gobierno del Estado, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública sigue trabajando para alcanzar ese objetivo.

 

@MTPNoticias

Foto: Internet, ilustrativa


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros