teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Disminuye en un 8.2% robo a casa habitación en la ciudad de Puebla

El delito que más disminuyó en la ciudad de Puebla durante el 2019 fue robos a casa habitación al pasar de mil 192 casos registrados en 2018 a mil 094 el año pasado, de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

 

En el reporte anual publicado este 20 de enero, se da cuenta que la estrategia que implementa el gobierno de Claudia Rivera Vivanco en la capital ha devuelto la tranquilidad a las familias, pues antes, de manera constante había denuncias por atracos en los domicilios.

 

 

Aunque ligeramente, también bajaron los asaltos a negocios en un 1.5 por ciento ya que mientras en 2018 se abrieron 3 mil 194 carpetas de investigación, el año pasado fueron 3 mil 144 hechos, según el documento.

Los secuestros no dan tregua

En contraste, uno de los delitos que más preocupa es el secuestro ya que fue el que más aumentó en el último año, periodo en el que diez personas fueron privadas de la libertad cuando en 2018 fueron cuatro, es decir, un 150 por ciento más.

 

En medio de la alerta de violencia de género que existe en la entidad, los feminicidios también se fueron a la alza con 11 casos el año pasado cuando en 2018 ocurrieron siete, un 57 por ciento más.

 

Te sugerimos: Puebla cierra 2019 en el sexto lugar en más delitos en el país

 

En homicidios dolosos, los números evidencian que incrementó en un 9.2 por ciento, pues mientras el año pasado fueron asesinadas al propósito 201 personas, en 2018 fueron 184.

 

Apenas la mañana de este lunes, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Lourdes Rosales y su equipo dieron una rueda de prensa para asegurar que los delitos bajaron en un 21 por ciento comparando el mes de diciembre con el último de Luis Banck Serrato.

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias