teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

¡Por fin! Comienza disminución de casos Covid-19 en Puebla durante quinta ola

Sexta ola de Covid en Puebla, uso de cubrebocas
Foto: Agencia EsImagen

Puebla alcanzó el punto máximo de contagios de Covid-19 en los últimos días por lo que comienza a registrarse una leve disminución de casos en esta quinta ola de la enfermedad, la cual terminará en septiembre, reveló el secretario de Salud, José Antonio Martínez García.

Para esta semana y posiblemente la otra, el número de casos nuevos del virus se mantendrá entre 500 y 600 por día en el estado, para después bajar a los niveles anteriores a la quinta ola, en los que los contagios eran unas cuantas decenas por día.

Puedes leer: Esto es lo que debes saber sobre la sexta ola de Covid-19 en Puebla

“El número de contagios ya se desaceleró y empezó a disminuir muy, muy despacio, por lo que esta semana y muy probablemente la otra, seguiremos con números de casos de 500 a 600 y posteriormente empieza el descenso”, declaró el funcionario estatal.

Y es que desde hace un par de semanas el secretario de Salud había dado a conocer que la entidad ya estaba próxima a llegar al acme –punto máximo de contagios– mismo que fue alcanzado entre finales de la semana pasada (29 al 31 de julio) e inicios de ésta.

Con respecto a las cifras actuales de la enfermedad pandémica en Puebla, explicó que en las últimas 24 horas, se registraron 307 nuevos contagios de Covid-19 y que no hubo ninguna defunción por el virus.

Aumentan casos de Covid en Puebla
Foto: Agencia EsImagen/ diseño MTPNoticias

Habrá segunda dosis para menores de 5 a 11 años de edad en 8 semanas

En otro orden de ideas y al de cuestionados sobre el arribo de las segundas dosis de la vacuna contra la Covid-19 para el grupo etáreo de 5 a 11 años de edad, el secretario de Salud refirió que se espera que lleguen en unas 8 semanas.

Recomendamos: ¿No te has vacunado contra la Covid-19?, habrá macrojornada en 90 municipios de Puebla

Será en ese tiempo que la dependencia avisara sobre la logística y lugares de aplicación de la vacuna.

A finales de junio se realizó la jornada de vacunación para ese grupo en Puebla capital, y a inicios del mes pasado en la zona metropolitana.

prueba pruebas Covid-19
Foto: Agencia EsImagen

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.