Director del CENHCH no fue destituido por venta de brownies de mariguana



Compartir

En una reunión con padres de familia, Ana Claudia Cepeda la directora de secundaria del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) cayó en contradicciones en el caso de la venta de brownies de mariguana en el salón del tercer año grupo D.

 

Hasta negó que el encargado de despacho de la institución educativa René Acoltzi Mora haya sido destituido como lo afirmaron el titular de la SEP Melitón Lozano y el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

 

Te sugerimos: Venta de brownies de mariguana pone en peligro a alumnos del CENHCH

 

El encuentro se llevó a cabo este lunes 9 de diciembre en el auditorio del CENHCH, una semana después del escándalo que causó la nota publicada por MTPNoticias con el caso de la venta de brownies rellenos de droga,

 

Padres cuestionaron a la directora por el negocio que montó Salvador en el salón de clases, a lo que ella negó que en la Secundaria hubiera venta de panquecitos con mariguana. La académica expuso que esto fue una mentira de los medios de comunicación.

 

 

Lo que le dijo este lunes a los papás de los estudiantes es una contradicción, porque fue la propia directora quien el pasado 30 de octubre envió el oficio número SM-19-20/020, del cual posee copia MTPNoticias, para hacer un ‘apercibimiento’ por este caso a Teresa Pérez Hiliosa, jefa de grupo del año grupo D.

 

En el documento interno que ella firmó reprendió a la maestra y le recordó que se inició una investigación por la venta de brownies que llevaba a cabo su alumno Salvador.

 

En los testimonios redactados por estudiantes del tercer grado, ellos informaron que Salvador fue expulsado el 30 de octubre por la directora.

 

Si no hubo venta de droga, ¿Entonces por qué dio de baja al alumno? Le preguntaron tutores, a lo que ella evitó responder.

 

Cuando los papás le pidieron confirmar que René Acoltzi fue cesado, como lo informaron las autoridades locales, ella respondió que el señor sigue en funciones.

Compartir

Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información. Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros