teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018, La Grilla

DIPUTADOS FEDERALES IMPRODUCTIVOS, VAN POR UNA CURUL LOCAL

Héctor Llorame@HectorBLN

Edith Villa Trujillo, Hugo Alejo Domínguez, Genoveva Huerta Villegas, Lilia Arminda Escobar García y Graciela Palomares García, competirán por una diputación local, pero fueron de los más improductivos mientras estuvieron en la Cámara de Diputados.

Aunque la mayoría asistió a todas las sesiones ordinarias de 2017 y las que se han realizado en lo que va de este año, presentaron de tres a cinco iniciativas, mientras que la media nacional fue de 12 y lo único que promovieron fueron puntos de acuerdo irrelevantes.

Por ejemplo, Villa Trujillo, diputada plurinominal del PRI y líder antorchista, no faltó a sesionar, pero en todo el 2017 solo presentó cinco iniciativas, ninguna le fue aprobada. Ahora, pidió licencia para competir por la diputación local del distrito 26, correspondiente a Ajalpan.

Alejo Domínguez, diputado federal del PAN por el distrito 4, con cabecera en Zacapoaxtla, solo registró una falta y ahora buscará representar al mismo distrito en el Congreso del estado, pero en el 2017 y lo que va de este año (ya que no ha pedido licencia) solo ha promovido en San Lázaro cuatro iniciativas.

La panista Huerta Villegas, actualmente representante del distrito 9 (Puebla), no tuvo inasistencias y, aunque sigue en el cargo, ya se registró como precandidata a la diputación local por el mismo lugar, aunque solo ha promovido en el último año cuatro iniciativas, pero tampoco le fueron aprobadas.

Otra albiazul, Escobar García, legisladora por el distrito 8 (Ciudad Serdán) dejará su lugar también por una curul local, la del distrito 15 que corresponde a Tecamachalco, pero a nivel federal, aunque no registró inasistencias en todo el año solo propuso seis iniciativas que siguen en la congeladora.

La expriista, Palomares García, quien antes de pedir licencia se pasó al grupo parlamentario de Nueva Alianza, se conformará con la candidatura a una diputación local luego de que se frustró la del Senado que ya le había prometido el partido magisterial, en el 2017 presentó nada más cuatro propuestas de ley.

Foto:Especial

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...