teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, La Grilla

DIPUTADOS “CHAPULINES” HACEN CAMPAÑA Y NO CEDEN SUELDOS A SUPLENTES

Se llevó a cabo sesión extraordinaria en el Congreso del Estado.

Sofía Ruiz

En la sesión de la Comisión Permanente celebrada este lunes en el Congreso del Estado de Puebla, 9 diputados locales solicitaron otra licencia para separarse menos de 30 días al cargo, para continuar con el periodo de campañas.

La Comisión Permanente autorizó la licencia de estos legisladores –varios de ellos arrancaron campaña el mes anterior y otros van a comenzar a finales de abril- a fin que sus cargos se mantengan reservados para los políticos ‘chapulines‘.

Los diputados en mención son María del Rocío Aguilar Nava, Silvia Tanús Osorio, Salvador Escobedo Zoletto, Lizeth Sánchez García, Geraldine González Cervantes, Víctor León Castañeda, Rosalío Zanatta Vidaurri, Maillela Gómez Maldonado y Corona Salazar Álvarez.

Todos ellos son emanados del PAN, Morena y PRI, quienes renovaron su licencia menor a 30 días para competir por cargos de elección popular.

Niegan ceder a suplentes

Aún cuando ya tienen asegurado un cargo público, las diputadas Silvia Tanús Osorio y Geraldine González Cervantes renovaron sus licencias en el Congreso del Estado para evitar que sus suplentes tomen su curul.

La diputada priista, Silvia Tanús, tiene asegurada una regiduría, pues ocupa la primera posición en la planilla del candidato a la presidente municipal por Puebla, Guillermo Deloya Cobián.

De la misma forma que Geraldine González Cervantes, del PVEM, quien es la tercera en la lista de candidatos plurinominales al Senado.

Desafuero

El Congreso del Estado analizará aprobar la iniciativa de reforma para eliminar el fuero constitucional a los servidores públicos, como ya se hizo a nivel nacional, así lo dijo el diputado local, Francisco Rodríguez Álvarez.

El legislador comentó que el Congreso local esperará a que el proyecto de ley pase por la Cámara de Senadores y rechazó que se trate de una decisión por los tiempos electorales, porque la propuesta ha estado en la mesa desde hace años.

Foto: Agencia ES Imagen.

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...