teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Estado

Diputados aprueban que Carrancá nombre a su suplente en la Fiscalía

Alejandro Camacho/ @alecafierro

Con 26 a favor, 2 en contra y 2 abstenciones diputados locales aprobaron este día la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, con la que Víctor Carrancá podrá designar a su suplente, tras presentar solicitud de licencia para separarse 30 días de su cargo.

En sesión extraordinaria en el Congreso del Estado, los legisladores agregaron dos párrafos al artículo 16. El diputado del PRD, Carlos Martínez Amador, comentó que en esta reforma se incluyó que al momento de la designación habrá un plazo de 10 días para impugnar.

Los votos en contra fueron de los diputados Socorro Quezada y Julián Peña, las abstenciones fueron de Pablo Montiel Solana y Mariano Hernández.

En la sesión se presentaron los diputados electos de Morena; Héctor Alonso Granados y Emilio Maurer, quienes adelantaron que darán marcha a esta reforma.

Lee: Chalchihuapan y otras teorías ‘expansivas’ deja Carrancá en su paso como fiscal en Puebla

Carlos Martínez aseguró que ya no es necesario que los diputados designen a un encargado de despacho.

“Nosotros cumplimos con autorizar la licencia y hacer la reforma a la ley orgánica, ahora toca a la siguiente legislatura tomar sus propias decisiones”, señaló Martínez.

Durante la sesión legislativa, la diputada Socorro Quezada Tiempo, manifestó que al no especificar el tiempo máximo en la que se puede ausentar el fiscal, se está violentando la ley, por lo tanto, adelantó que, en la próxima
Legislatura encabezada por Morena, será de nueva cuenta modificada.

“Veremos legalmente, de acuerdo con nuestras atribuciones como revertir las medidas que ellos hagan ahora… hay que hacer que se cumpla la ley, el periodo del actual Fiscal aun no culmina, fue designado para 7 años, vamos a ver que le resta y se cumpla la ley”, comentó el diputado elector Héctor Alonso.

Así quedó la votación:

20% descuento Puebla  -México
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez