La presidenta estatal del Patronato del Sistema Estatal DIF, María Del Rosario Orozco Caballero, encabezó la entrega de aparatos auditivos y lentes que fueron destinados para personas de 21 delegaciones del estado de Puebla, acto que se llevó a cabo en el patio central de dicho sistema.
En su discurso, Rosario Orozco afirmó que cada peso que la burocracia dorada gozaba en pasados gobiernos tuvo que destinarse en benéfico a un programa social, para atender las necesidades y contribuir a su bienestar.
“Acabar con los dispendios y los derroches solo tienen como propósito y adquieren un verdadero significado cuando se logra el beneficio de la gente”, mencionó.
Lee: Barbosa debe revertir concesión a Agua de Puebla: AMLO
En ese sentido, dio a conocer que en esta primera entrega se beneficiaron a 600 personas con 400 lentes y 200 aparatos auditivos, respectivamente, de diversos municipios como: Xicotepec de Juárez, Teziutlán, Acatlán, Atlixco, Tepeaca, Ciudad Serdán, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, entre otros.
Por su parte, la directora de atención a personas con discapacidad del Sistema Estatal DIF, Guadalupe Pérez Navarro, indicó que en Puebla 246 mil personas padecen con alguna discapacidad, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2010.
Lee más: Propone Barbosa Huerta multas de hasta 8 mil pesos por no renovar tarjetas de circulación
Es de mencionar que de los beneficiados, 114 acudieron a las Jornadas de Atención Ciudadanas que encabeza el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Cada peso que gozaba la burocracia dorada debe destinarse en beneficio a un programa social, afirmó María del Rosario Orozco, presidenta del Patronato del DIF Estatal, en la entrega de auxiliares auditivos y lentes | vía @Will_Zarate18
Los detalles en ? https://t.co/7zQTseDs9v pic.twitter.com/piHrmUd5r2
— MTP Noticias (@MTPNoticias) November 14, 2019
Por Wilmer Zárate