728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“¡Después de 5 años se hizo justicia!”, dictan sentencia contra feminicidas de Nazaria Irais

Dictan sentencia a feminicidas de Nazaria
Foto: Agencia EsImagen/ Diseño MTPNoticias

“¡Después de 5 años se hizo justicia!”, es la expresión de los familiares de Nazaria Iraís, luego de que un juez dictara sentencia condenatoria a sus tres feminicidas (Dylan, Pedro y Juan Manuel) durante una audiencia en Casa de Justicia en la ciudad de Puebla.

Será en una audiencia programada para el próximo 30 de marzo en donde el juez dé a conocer el tiempo que los tres feminicidas permanecerán en prisión luego de asaltar, violar y matar con extrema violencia a la maestra taxista de San Jerónimo Tecuanipan.

La mañana de este miércoles familiares, amigos y activistas cerraron la avenida 11 Sur en la ciudad de Puebla y se manifestaron frente a la Casa de Justicia para exigir que se castigara a los tres responsables.

Lee: “No queremos asesinos libres”: familiares de Nazaria Iraís a casi 5 años del ‘feminicidio’ (VIDEO)

Tras cuatro horas de espera el juez de nombre Abelardo dictó sentencia condenatoria contra Dylan Tlapa López, Juan Manuel Limones Pérez y Pedro Paredes Zane, quienes el 24 de septiembre del 2017 le solicitaron un servicio a Nazaria Irais y luego la atacaron y abandonaron en un paraje en Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula.

Aunque aún desconocen el tiempo en el que los feminicidas de su hermana estarán tras las rejas, Ariadna Simón consideró que la sentencia del juez les hace creer en que aún existe la justicia en este país.

Recomendamos: Durante desahogo de juicio oral roban auto a familiares de Nazaria Iraís, maestra y taxista asesinada

Durante estos cinco años los familiares de Nazaria Irais evidenciaron las irregularidades en el caso y cómo la defensa de los feminicidas prolongaba que se les dictara sentencia.

El año pasado Ariadna reveló que las autoridades extraviaron las pruebas de líquidos y el USB con el video de la unidad de su hermana donde se grabó el atroz crimen, por lo que les recomendaron llegar a un acuerdo con Dylan Tlapa López para convertirlo en testigo y confesara el hecho a cambio del “criterio de oportunidad”, con lo cual temían que quedara en libertad en cualquier momento.

Por Alfredo Ramírez

LA VILLA
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez