728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Elecciones 2018

Día 4 del #VotoXVoto: Barbosa llega a presionar al TEPJF

Alfredo Ramírez

En el día cuatro del recuento voto por voto, Luis Miguel Barbosa Huerta arribó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) para presionar a los magistrados a anular la elección.

Llegó solo, sin algún líder local o nacional y primero enlistó la serie de supuestas irregularidades que han sido encontradas en la apertura de las casillas como boletas nuevas.

Lee: Primer día del #VotoXVoto: falta de actas de escrutinio, entre las ‘anomalías’ (FOTOS)

Agradeció a las 300 personas que lo apoyan en vigilar este recuento.

Hasta este jueves, se habían contabilizado mil 862 paquetes que, sumados a los 3 mil 382 de los días 25 y 26 de septiembre, dan un total de 5 mil 244 paquetes de los 7 mil 486 que se encuentran resguardados.

Te puede interesar: Paso a paso de lo que sigue en el TEPJF con el recuento de #VotoXVoto 

En entrevista posterior, dijo prever que la próxima semana el Tribunal Electoral del Estado de Puebla resolverá en su contra el proceso de anulación que está pendiente pero advirtió que recurrirá al Tepjf.

Consideró que los comentarios que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador entorno al conflicto postelectoral de Puebla no están encaminadas en inclinar la decisión de los magistrados.

Aunque aún no hay un fallo, adelantó que habrá una nueva elección y el Congreso local, con mayoría Morena, designará a un interino.

Durante este jueves y viernes, líderes del PAN así como legisladores también acudieron al Tepjf y en una conferencia de prensa aseguraron que mantienen una ventaja de 4 por ciento.

Te recomendamos: Voto por voto, tranza por tranza

 

LA VILLA
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...