TIENES GANAS DE PUEBLA

Alejandro Camacho/ Mariana Chino

La contienda electoral se calentó en el día 11 de las campañas, entre los candidatos del PRI y Juntos Haremos Historia, Enrique Doger Guerrero y Miguel Barbosa Huerta.

En rueda de prensa, Doger mostró documentación para demostrar que Barbosa compró una casa de más de 300 metros cuadrados al ex presidente de México Miguel de la Madrid en Coyoacán, Ciudad de México.

Tras negarlo durante varios días, Barbosa ofreció una rueda de prensa para reconocer que adquirió esa casa, pero afirmó que nunca vivió ahí el ex presidente, y dijo que la obtuvo con dos créditos bancarios que aún sigue pagando.

Entonces vuelvo a decir, en mi 3de3 está una casa que yo le compré de las 50 o 100 casas, no sé cuántas pudo haber tenido. En esa casa no vivió Miguel de la Madrid, es de 300 metros, están pensando que fue la casa donde vivió el ex presidente de México.

Hubo un momento que el abanderado de Juntos Haremos Historia perdió la cabeza y se lanzó contra reporteros quienes cubrieron su rueda de prensa:

Para empezar ustedes van a publicar lo que les digan que publiquen, lo digo porque así está ocurriendo, de acuerdo.

Luego dijo que tiene documentación para demostrar las empresas que tiene Martha Erika Alonso, candidata de Por Puebla al Frente.

Doger amenaza con documentar más bienes de Barbosa

Por su parte, Enrique Doger dijo que prepara los documentos para demostrar que Miguel Barbosa es dueño de más viviendas, que adquirió aparentemente en el periodo como senador de la República.

En su rueda, el priistas también acuso a su oponente de evasión fiscal, enriquecimiento ilícito y alterar su #3de3.

En conferencia de prensa, Doger Guerrero embistió a Barbosa presentando documentos oficiales, láminas y fotografías sobre sus bienes ‘mal habidos’.

El candidato priista, expuso que Barbosa Huerta en tan solo 3 años gastó más de 13 millones de pesos para la adquisición de diversos inmuebles y automóviles, cuando sus ingresos anuales declarados son de 5 millones de pesos.

Fue a través de un documento oficial del registro Público de la Propiedad, que el candidato priista confirmó que el inmueble en la Delegación de Coyoacán en la Ciudad de México que adquirió el candidato de Morena, sí perteneció al ex presidente de México, Miguel de la Madrid Hurtado no.

Fotos: especiales.

Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...