Ícono del sitio MTP Noticias

Deudas, sobrecostos…Barbosa evidencia posibles anomalías por 47,472 millones en primeros 15 días de gobierno

 

Solo en los primeros 15 días de gobierno, la administración de Miguel Barbosa Huerta halló posibles anomalías por 47 mil 472.8 millones de pesos en deudas, pasivos, sobrecostos, contratos con empresas favoritas, obras de mala calidad o poca utilidad a las administraciones de sus antecesores Rafael Moreno Valle, Antonio Gali Fayad y Guillermo Pacheco Pulido.

 

Por esas observaciones, el mandatario instruyó a la Consejería Jurídica y a la Contraloría del Estado hacer auditorías a los tres últimos gobiernos (dos del PAN y uno interino del PRI), pues solo el de Pacheco Pulido se gastó prácticamente todo el presupuesto del 2019.

 

En las primeras dos semanas como gobernador dio a conocer que el gobierno interino lo dejó sin dinero por lo que no puede trabajar en lo que resta de 2019, sino será hasta el 2020 cuando inicie los proyectos que tiene pensado para las 22 regiones del estado.

 

Los 650 millones que le dejaron en caja solo le alcanzará para adquirir mil patrullas y armamento para reforzar la seguridad en Puebla a través de la Policía Estatal y las corporaciones de seguridad de los municipios.

 

Te puede interesar: A 44 mil millones asciende deuda que dejó el morenovallismo, revela Barbosa y anuncia auditorías

Cronología de las observaciones

 

 

 

 

 

Iván Tirzo/ @TirzoIvan

Salir de la versión móvil