A menos de 24 horas del robo masivo de cinco autos del estacionamiento del restaurante Divará en San Pedro Cholula, la Policía Estatal detuvo a Víctor Gabriel, quien manejaba el Toyota Yaris color rojo.
El hombre de 19 años de edad se puso nervioso al ver a policías en la carretera San Salvador El Verde-San Martín Texmelucan, por lo que aceleró la velocidad, lo que provocó que perdiera el control del vehículo y se impactará en el mobiliario urbano.
Esto facilitó su detención y tras una revisión en la plataforma, la Secretaría de Seguridad Pública estatal detectó que el vehículo Toyota Yaris que conducía, contaba con reporte de robo, por lo que fue puesto a disposición del ministerio público.
Lee: Un Aveo, Kia, Mazda, Mustang y Toyota: los autos robados en restaurante Divará en San Pedro Cholula
Se trata del primer ladrón que cae, pues los cinco hombres detenidos este domingo por la policía de San Pedro Cholula son los del valet parking y dueño del terreno que era ocupado como estacionamiento, investigados como presuntos cómplices del atraco, pues no hubo forcejeo ni violencia en el robo.
Recomendamos: ¿Quién regresará los 5 autos robados? Restaurante Divará se deslinda
Gobernador advierte revisión a restaurantes que se deslindan
Y ante el hecho de que Divará se deslindó del robo responsabilizando a la empresa Javiz que contrató para el aparcamiento, el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta lamentó que estos negocios no se hagan responsables y no garanticen seguridad a sus clientes.
“Es un hecho delictivo que forma parte de circunstancias mañosas por las cuales los restauranteros eluden la responsabilidad frente a sus clientes, de garantizar la seguridad por lo menos del coche donde llegan al restaurante”, expresó.
#Gobierno| Uno de los cinco vehículos robados a comensales del #Divará de #SanPedroCholula ya fue recuperado, informó el gobernador de #Puebla @MBarbosaMX al evidenciar que el restaurante se deslindó del robo y dejó solos a los afectados pic.twitter.com/0kXz8HyTpl
— MTP Noticias (@MTPNoticias) January 10, 2022
Adelantó que habrá que revisar los contratos de prestación de servicio del restaurante y el valet parking. Incluso, dijo, el tema ya lo están checando y prometió que se resolverá.
Te puede interesar: “Las llaves estaban debajo de los asientos”: víctimas de los 5 autos robados en restaurante Divará de Cholula
“Lo que llama la atención es el comportamiento de muchos restauranteros que eximen su responsabilidad de garantizar la seguridad de los vehículos propiedad de los clientes que llegan”, dijo.
Fue cerca del mediodía de este domingo 9 de enero cuando cinco familias ingresaron al restaurante Divará ubicado en la 8 Oriente de San Pedro Cholula y el personal del valet parking se encargó de resguardar sus autos en un estacionamiento ubicado a tres calles.
Dos horas después, al abandonar el lugar, los comensales se enteraron de que sus vehículos fueron robados sin violencia, pues inusualmente las llaves habían sido dejadas bajo los asientos.