Ramón, el hombre acusado de raptar a tres menores de edad en el municipio de Huauchinango, Puebla, entre ellas, su hijastra Andrea, a quien violó a los 14 años de edad y embarazó, pero el Juez Lucio León Mata lo quiere liberar, según denuncia la mamá de dos de las menores, Miriam.
Conforme avanzaba la audiencia, grupos feministas exigieron al Tribunal Superior de Justicia actuar con perspectiva de género en este caso y vigilar el bien superior las infancias y adolescencia involucradas.
Ramón tiene dos denuncias en contra, una por haber violado y embarazado a Andrea y otra por haber sustraído a tres menores, que es considerado como violencia vicaria.
Se llevó a Andrea y la bebé que obtuvo con ella, Sherlyn de un año. También se llevó a Jimena, una menor de ocho años que Ramón tuvo con Miriam, la mamá de Andrea.
Lee: Ramón viola y embaraza a su hijastra; Fiscalía se niega a investigar, denuncia madre
Juez Lucio León Mata liberó a Ramón, de 48 años, responsable de los delitos de violencia vicaria en contra de Miriam Vázquez y de violación en agravio de su hijastra Andrea de 16 años, a quien embarazó a los 14 @FiscaliaPuebla no presentó pruebas ni a las 3 niñas @MadresJusticia pic.twitter.com/XQ0o0qaq99
— Mónica Franco (@monisfranco) August 19, 2022
Acusan que Juez quiere liberar a Ramón pese violencia vicaria
Ramón fue detenido en Huauchinango y llevado a la casa de justicia de la zona.
Sin embargo, pese las denuncias en su contra, un Juez de nombre, Lució León Mata, quien presuntamente es su familiar le ha informado que lo quiere liberar.
Miriam ha acusado en varias ocasiones que el Ministerio Público de Huauchinango fue omisa en este caso, pues le negaron activar la Alerta Ámber para ubicar a sus hijas, pues de acuerdo a la dependencia las menores estaban con su papá y Andrea la hija mayor, se fue por su propia voluntad.
En esta lucha que ha realizado Miriam para recuperar a sus hijas, el pasado 6 de agosto en apoyo de el Centro de Análisis, Formación e Iniciativa Social A.C. (CAFIS), colocaron mantas frente a la Fiscalía de Puebla, para exhibir su inacción en el caso a cuatro meses de el rapto de las menores.
Ahora, se pide a las autoridades no dejar libre a Ramón.