teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a policías de Acatlán por ejecución de su secretario de seguridad y esposa (VIDEO)

Detienen a policías de Acatlán
Foto: MTPNoticias

Un grupo de policías de Acatlán de Osorio, Puebla, fueron detenidos el viernes 29 de abril,  como parte de las investigaciones que existen entorno al asesinato de quien fuera el director de seguridad pública de este municipio, Héctor García Álvarez, emboscado y ejecutado junto con su esposa el pasado 22 de abril.

Versiones extraoficiales dan cuenta que son los 20 agentes con quienes cuenta este municipio de la Mixteca, los que fueron aprehendidos como sospechosos de haber participado en este doble homicidio, aunque la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha fijado una postura.

Fueron los propios familiares de los policías detenidos, quienes dieron a conocer estas detenciones tras acudir a la FGE a solicitar información sobre sus parientes, de quienes aún no se sabe porqué delitos se les acusa.

Lee: Hijitas del policía de Acatlán intentaron sacar los cuerpos: cronología de la emboscada (VIDEO)

La semana pasada el gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta informó que había 4 personas detenidas – 3 hombres y una mujer – por el asesinato de Héctor García quien fue emboscado y ejecutado a balazos en la carretera Las Palomas-Piaxtla cuando viajaba en compañía de su familia.

Recomendamos: Delincuencia crece 27.1 % con Cajica en Acatlán, donde mataron a su director de Seguridad

Él y su esposa, Guadalupe Campos Vázquez, murieron casi al instante luego de recibir varios impactos de arma de fuego. Una de sus dos hijas quedó gravemente herida así como el sobrino que los acompañaba.

Te puede interesar: Detienen a 3 por asesinato de secretario de Seguridad de Acatlán y esposa en emboscada

Por Alfredo Ramírez

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Alfredo Ramírez

Alfredo Ramírez