La Policía Estatal detuvo a 4 personas por extorsión a choferes del transporte público que operaban en el Centro Histórico de Puebla, informó el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta.
En conferencia de prensa, el mandatario reveló que desde hace un tiempo el gremio transportista había manifestado su molestia por ser víctimas del delito de extorsión, pues a los choferes, bandas delictivas les cobran cuotas por circular en el primer cuadro de la capital poblana.
Detalló que él mismo le informó del problema al Ayuntamiento de Puebla, pero se deslindaron del problema al referir que los casos de ese delito debían ser denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y es que ese organismo debía darles seguimiento.
Puedes leer: Transportistas tendrán 13 meses para modernizar camiones si no, no habrá alza al pasaje
Por ello, comentó el gobernador, instruyó a la Policía Estatal para intervenir y esto derivó en la detención de 4 personas que operaban en esa modalidad en el centro de la ciudad.
Sin embargo, no descartó que haya más personas involucradas y que operaban en la zona. Ahí, “daban sus vueltas”, demandando a los conductores de transporte sus cuotas para que los dejaran circular.
Lee más: Solo 400 de 36 mil transportistas modernizaron unidades con Aréchiga, pese a alza de pasaje
Continuará Policía Estatal cooperando con ayuntamiento en tema de ambulantes
Luego de que por segundo día consecutivo policías estatales y municipales se desplegarán en el centro de Puebla para evitar la instalación de vendedores ambulantes, el gobernador Barbosa refirió que la Secretaría de Seguridad Pública continuará apoyando estos operativos.
Te puede interesar: Segundo día de operativo antiambulante en centro de Puebla (FOTOS)
El mandatario señaló que es necesario hacer estos operativos y refrendó que habrá disposición de su administración para realizarlos.