Detienen al presidente del Tribunal de Arbitraje por cohecho y extorsión



 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción detuvieron la noche de este 18 de septiembre por los delito de cohecho, extorsión y abuso de autoridad a José Luis Ayala Corona, presidente del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado.

 

José Luis Ayala ha laborado con los últimos ex gobernadores: Mario Marin, Rafael Moreno Valle, Antonio Gali y Guillermo Pacheco, primero como procurador de la Defensa del Trabajo y en los últimos años en el Tribunal de Arbitraje.

 

La orden de aprehensión la cumplieron los agentes la noche de este miércoles en la oficina del magistrado de la colonia Azcárate en la ciudad de Puebla, la cual aseguraron bajo la carpeta de investigación 465/2018/UECC.

 

Posteriormente, trasladaron a José Luis a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) para luego ponerlo a disposición de un Juez de Control que le imputará el delito de cohecho.


 

Aunque no detalló el caso específico, una fuente cercana al organismo indicó que la autoridad liberó la orden de aprehensión en contra del magistrado desde el año pasado.

 

Foto: Pablo Rangel


Avatar

Iván Tirzo

Director Editorial Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo.Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos, como Jefe de Información.Contacto: @TirzoIvan / [email protected] /222 167 9156

Entrada Relacionada