teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a Wilfrido, quién engañó a joven para desaparecerlo en 2017; aún lo buscan

En seguimiento a la aprehensión de Raúl Wilfrido N., presunto responsable de la desaparición de un joven en el año 2017, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo su vinculación a proceso con prisión preventiva.

 

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, el 12 de junio de 2017 el imputado citó a su conocido de 21 años bajó el engaño de llevarlo a un entrenamiento de futbol en un club deportivo.

 

Lee: Rafaguean auto de mujer en privada de la 10 Oriente y se dan a la fuga

 

El joven salió de su domicilio en la Unidad Habitacional San Bartolo para encontrarse con su amigo, una vez estando en compañía de Raúl Wilfrido N., le informó a sus familiares; sin embargo, ese fue el último contacto que se tuvo con el agraviado.

 

A través de diversas indagatorias, se estableció que el señalado privó de la libertad al joven, ocultando su paradero desde esa fecha, por lo anterior, con autorización del Juez de Control, el 20 de noviembre de 2019 se ejecutó orden de aprehensión en contra de Raúl Wilfrido N.

 

El 26 de noviembre durante audiencia la Fiscalía de Puebla obtuvo la vinculación a proceso por su probable participación en el hecho que la ley señala como delito de desaparición cometida por particulares. El imputado deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar hasta el cierre de la investigación.

 

La Fiscalía de Puebla continúa con las indagatorias a fin de dar con el paradero de la víctima y esclarecer los hechos.

 

@MTPNoticias

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias