teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a rescatista que quiso hacer negocio con fotografías de muertos en obras de Texmelucan (VIDEO)

Damián, un voluntario rescatista que laboró en el derrumbe ocurrido en San Martín Texmelucan el pasado 24 de marzo, fue vinculado a proceso por el delito de violación de secretos.

Los primeros reportes indican que este hombre ofreció material fotográfico a una persona a cambio de dinero en efectivo, el 26 de marzo, dos días después de que ocurriera el derrumbe dentro de una obra ubicada en la Avenida Morelos, donde se construía la plaza comercial Santa Julia que dejó como saldo tres muertos, por lo que agentes policiales lo detuvieron.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes. En una audiencia celebrada en Casa de Justicia de San Martín Texmelucan, un juez de control calificó como legal su detención y le formuló imputación por el delito de violación de secretos, obteniendo su vinculación a proceso.

Lee: Familiares de muertos en obras de Texmelucan demandarán a constructora de Noé Peñaloza

Por esta razón a Damián se me le impuso como medida cautelar, acudir a firmar periódicamente en lo dura el proceso legal.

El pasado 24 de marzo tres trabajadores de la construcción murieron sepultados tras derrumbarse una pared y quedar atrapados en un alud de tierra. Paramédicos de Cruz Roja Puebla y de Ciudad de México laboraron para retirar los cuerpos de las víctimas.

Recomendamos: Detienen al arquitecto de la obra que dejó tres muertos en Texmelucan (VIDEO)

Hasta el momento, hay una persona detenida quien se desempeñaba como arquitecto de la obra.

Por Itzel Valencia/ @itzivalencia 

20% descuento Puebla  -México
Itzel valencia

Itzel Valencia

Itzel Valencia