teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Tlaxcala

Detienen a Osvaldo por el feminicidio de su madre en Santa Cruz Tlaxcala

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de la Policía de Investigación cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Osvaldo, por su probable participación en el feminicidio de su madre, en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

Conforme a la Carpeta de Investigación, los hechos ocurrieron la mañana del 24 de diciembre, cuando se reportó el cuerpo de una persona del sexo femenino sin vida al interior de un domicilio en la comunidad de San Lucas Tlacochcalco, en la demarcación citada.

Producto de esfuerzos en conjunto entre oficiales de la Policía de Investigación, agentes del Ministerio Público y peritos, se estableció que el día de los hechos, el indiciado probablemente utilizó un objeto de madera para someter a la víctima y herirla hasta privarla de la vida.

Lee: Hombre mata a golpes a su madre en la víspera de Navidad en Tlaxcala

De acuerdo a la diligencia de necropsia de ley hecha por peritos en la materia, se estableció que la víctima falleció a consecuencia de choque neurogénico secundario a sección medular.

Con toda esta información, el Representante Social solicitó al Juez de Control la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Una vez otorgado el mandamiento judicial, los oficiales se abocaron a dar con el paradero de Osvaldo, por lo que tuvieron conocimiento que podría ser ubicado en el municipio de Chiautempan.

De esta manera, se trasladaron a dicha demarcación donde Osvaldo, fue asegurado e ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso).

 

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias