“RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL”
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a ‘El Vaca’, presunto autor intelectual del atentado contra Omar García Harfuch

José Armando Briseño de Los Santos, alias ‘El Vaca’, identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Tonalá, Jalisco, y señalado como uno de los posibles autores intelectuales del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, fue detenido esta tarde en la alcaldía Tláhuac.

 

Elementos de la SSC aprehendieron al sujeto de de 35 años tras un enfrentamiento, informaron fuentes de la institución que le dieron seguimiento a través de las cámaras de vigilancia.

 

Recomendamos: Intentan asesinar a balazos al secretario de Seguridad de la CDMX

 

Briseño de los Santos estaba bajo las órdenes de Carlos Andrés Rivera Varela, ‘El Morro’, líder regional del CJNG en Jalisco. Era el encargado de coordinar acciones violentas en contra de integrantes de grupos antagónicos y se le vincula con el reclutamiento de los individuos que atentaron contra los ciudadanos originarios de Israel, el 24 de julio del año pasado, en la Plaza Artz de la Ciudad de México.

 

En su biografía delincuencial también aparece como responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio del grupo delincuencial, principalmente en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Lee: Omar García Harfuch atribuye al CJNG el atentado en su contra en CDMX

 

Nota relacionada: García Harfuch, en la controversia por sus lazos familiares, investigación de EU y el caso Ayotzinapa

 

Fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después del atentado contra García Harfuch. Tras el seguimiento en las cámaras de videovigilancia, policías de la SSC le dieron alcance.

 

Crédito: Proceso
Foto: Especial

 

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias