teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Detienen a dos por muerte de los Moreno Valle-Alonso, dos años después del helicopterazo

Muerte de Rafael Moreno Valle y martha Erika Alonso
Mueren en accidente Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Créditos: MTP Noticias

A dos años del helicopterazo en el que perdieron la vida los ex gobernadores, Martha Erika  Alonso y Rafael Moreno Valle, dos personas fueron detenidas en la capital del Estado. Se trata del dueño de la empresa y un técnico, que estaban a cargo del mantenimiento de la nave en la que viajaba el matrimonio.

Extraoficialmente se sabe que el aseguramiento ocurrió la tarde del jueves, aunque hasta el momento las autoridades no han confirmado la detención.

De acuerdo a una entrevista hecha por El Sol de Puebla a Gilberto Vladimir abogado de Ricardo, técnico en aviación, a su cliente lo detuvieron en la colonia Del Valle la tarde del jueves y llevaba varias horas incomunicado.

Aseguró que Ricardo habría colaborado en las investigaciones de las autoridades para esclarecer el accidente en el que murió el matrimonio de políticos y otros tres acompañantes, sin embargo por cuestiones de trabajo se mudó a Chihuahua y al venir de visita por la temporada, fue aprehendido.

Hace dos años el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó el deceso de los exmandatarios pasadas las 16:00 horas, hecho que cambió el panorama de la vida política en Puebla y que provocó que fueran convocadas a nuevas elecciones al siguiente año, resultando electo el hoy gobernador Miguel Barbosa Huerta.

La aeronave cayó en la comunidad de San Antonio Mihuacán, Coronango, a la altura del punto conocido como “Cerro de la Chimenea del Chacuaco”, en una zona donde hay campos de béisbol. Cerca del panteón de la Hacienda de Apapasco.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.