teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a dos policías estatales por homicidio en grado de tentativa de un militar en Periférico

Dos policías estatales fueron detenidos esta madrugada cuando extorsionaban a una automovilista y tras un intento de homicidio en contra de un militar.

 

La captura la hicieron elementos de la Guardia Nacional en Periférico Ecológico, en el tramo de Haras, en la ciudad de Puebla.

 

En un patrullaje en bulevar Clavijero, una mujer solicitó ayuda a los elementos de las fuerzas federales, la afectada quien se identificó como Flor de 27 años de edad, denunció que los policías la orillaron cuando manejaba su Jeep de color blanco para exigirle dinero.

 

La camioneta de la afectada estaba rodeada por dos patrullas de la Policía Estatal, cuando los uniformados de una de estas unidades se percataron de la presencia de la Guardia Nacional se dieron a la fuga.

 

LeeVinculan a dos policías de Coronango por la desaparición de un hombre en 2018

 

Los uniformados de la segunda patrulla intentaron hacer lo mismo. Un militar se paró enfrente para evitar que se fugaran, pero a los estatales no les importó y le aventaron la camioneta.

 

El militar adscrito a la XXV Zona Militar logró colgarse de la parte delantera de la unidad para no morir atropellado. Los elementos de la Guardia dispararon a las llantas y así evitaron el asesinato de su compañero.

 

Los dos policías estatales fueron detenidos por el delito de homicidio en grado de tentativa y por la extorsión a una automovilista.

 

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha fijado respecto a sus dos elementos, quienes se encuentran en el ministerio público.

 

Por Sadit González

LA VILLA
Sadit Gonzalez

Sadit González

Un apasionado de la nota roja en Puebla. Cubre desde Amozoc.