Ícono del sitio MTP Noticias

Detienen a cuatro y decomisan droga durante operativo en la ‘Maldita Vecindad’

Esta madrugada se ejecutó un operativo en la ‘Maldita Vecindad’ que dejó a cuatro personas detenidas y droga decomisada.

 

De acuerdo a los datos revelados por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Raciel López Salazar, este lugar ubicado en la parte posterior del Mercado La Victoria, en pleno Centro Histórico, quedó bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE) pues era un centro de distribución de droga y guarida de delincuentes que operaban en la zona.

 

Así lo detalló durante la videoconferencia matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien calificó dicho lugar como una zona de ‘podredumbre’ que se encontraba activa bajo la complacencia del gobierno municipal.

 

Lee: Esposa de ‘El Grillo’ operaba su red delictiva desde el interior del mercado Morelos: Barbosa

 

“Era una vergüenza para el estado de derecho en nuestra entidad y en el municipio que existiera esto… lo que se llegó a encontrar es un lugar inmundo, pestilente, una cloaca, sucio, con adoraciones esotéricas, túneles y puertas conectadas a otros inmuebles” refirió el gobernador asegurando que se trató de un actor encabezado por la FGE autorizado por un juez.

 

Asimismo se informó que en el lugar se encontraron indicios de venta de droga por hasta 30 mil pesos diarios, pues se repartía cocaína, mariguana y metanfetaminas.

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Foto: ilustrativa

Salir de la versión móvil