teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Detienen a 8 delincuentes a la semana con operativo ‘Blindaje Centro Histórico 488’

El pasado 25 de noviembre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla puso en marcha el inicio de operaciones del dispositivo de seguridad “Blindaje Centro Histórico 488”.

 

Desde esa fecha al día de hoy, 32 delincuentes han sido detenidos en calles del primer cuadro de la ciudad, en promedio 8 por semana.

 

Para ello, se integraron a este programa 100 elementos de la policía municipal, quienes se encargan de atender cualquier emergencia de manera inmediata.

 

En entrevista, la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María de Lourdes Rosales Martínez indicó que hay una estrategia específica para la atención de esta zona de la ciudad que ha sido identificada para combatir a la delincuencia.

 

“Estamos teniendo resultados positivos gracias al operativo blindaje. Capturamos 8 delincuentes por semana en tranquilidad para los ciudadanos y también turistas que acuden diariamente a este corredor”.

 

 

Lee: Gobierno de Barbosa intensificará alcoholímetros para reforzar la seguridad vial

 

Precisó que los detenidos van desde los que asaltan a transeúntes hasta los que son ubicados alterando el orden, bebiendo sustancias embriagantes, drogas u otro tipo de conductas.

 

La funcionaria municipal explicó que los 100 elementos destinados al operativo son de la Policía Turística, Ciclo policías, Policía Preventiva, Policía Estatal, Guardia Nacional y Tránsito Municipal.

 

 

Por Alejandro Camacho/ @alecafierro

Foto: Archivo, ilustrativa

LA VILLA
Yeni Barranco

Yeni Barranco

Yeni Barranco