teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Detienen a 16 con armas de alto calibre en Chignahuapan, entre ellos un extranjero

Oliver Santos

Mediante un operativo, autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno arrestaron a 16 sujetos, entre ellos un norteamericano, con armas largas y cortas, así como con cartuchos, celulares y dinero en el municipio de Chignahuapan.

Elementos del Ejército Mexicano, de la Gendarmería, de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron a la comunidad de Loma Alta la tarde de ayer, cerca de las 17:00 horas, donde ubicaron a los hombres circulando en cuatro vehículos, según la investigaciones que fueron reveladas hoy.

Tras interceptarlos, los agentes los bajaron de los vehículos y los sometieron en el piso para posteriormente colocarles las esposas, sin que se registrara un enfrentamiento armado entre ambos bandos.

Los detenidos se identificaron como Eduardo N, de Zimatlán de Álvarez, Oaxaca; Luis N., Erik N., Marco N., Samuel N., Armando N. y Alberto N., Gustavo N, de Acajete, Puebla.

Así como a Jesús N., Jersaín N., Manuel N. y Lucas N, de Culiacán Sinaloa; José N, de Tepic Nayarit; Alexander N, de Los Ángeles, California, Estados Unidos; José N, de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco; y Lucio N, de Escuinapa, Sinaloa.

También puede interesarte: Detienen por homicidio a exdirector de Seguridad Pública de Chignahuapan

Los agentes señalaron que los sujetos portaban en las unidades 8 armas largas, 2 armas cortas, 183 cartuchos calibre 5.56 mm, 139 cartuchos calibre 223 mm, 34 cartuchos calibre 7.62 mm, 56 cartuchos 9 mm, 1 cargador de disco, 14 cargadores para AR-15, 5 cargadores para pistola 9 mm, 48 mil pesos en efectivo, 18 teléfonos celulares y 4 vehículos.

Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien señaló que el martes habían participado en un hecho delictivo en la región, el cual no detalló, por lo que las autoridades ya les seguían el paso.

Recomendamos: Graban a los 3 que asaltaron un bachiller en San Pedro Cholula (VIDEO)

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

Dulce Guadalupe

Dulce Guadalupe Castellanos Espinosa