teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Policía

Son 5 de la banda de ‘Los Cucarachones’, los detenidos en La Vista gracias a GPS

Foto: FGE/ Agencia EsImagen

Son cinco hombres, integrantes de la banda de ‘Los Cucarachones’, grupo delictivo dedicado al fraude, los detenidos la tarde de este jueves 2 de junio en Periférico Ecológico, a la altura de La Vista.

Se trata de Carlos de 63 años de edad; Jesús de 52 años; Cristian de 27 años; Jorge y Eric, ambos de 26 años.

Según información de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, los presuntos delincuentes adquirían vehículos de lujo y préstamos bancarios con apoyo de documentación apócrifa.

Este grupo operaban en Puebla, Ciudad de México, Estado de México, Veracruz, Guerrero y Morelos, según las primeras investigaciones.

Lee: Siguen por GPS a ladrones de camioneta, los capturan junto a La Vista (EN VIVO)

Detienen a los 5 gracias a GPS de camioneta robada

MTP Noticias dio a conocer que estos presuntos delincuentes fueron detenidos gracias al rastreo del GPS que tenía la camioneta de lujo, una Suburban blanca, con reporte de robo.

La persecución que terminó en estas detenciones inició sobre la Avenida 24 Sur y culminó en Tlaxcalancingo, municipio de San Andrés Cholula, operativo en el que participaron policías del municipio de Puebla y militares.

Fueron los agentes del gobierno de Eduardo Rivera Pérez quienes lograron las detenciones.

Fue gracias a la inmediata intervención de policías municipales de la Unidad Táctica de Reacción (UTR), Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) y personal de la Zona Nueve que permitió la recuperación de la camioneta Suburban.

Asimismo, las fuerzas municipales aseguraron dos pistolas, presuntamente utilizados para cometer el robo, y otro vehículo, en el que viajaban los ahora detenidos.

La SSC de Puebla lleva a cabo los trámites correspondientes para la puesta a disposición ante el Agente del Ministerio Público de los cinco.

 

 

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.