728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Detectan gaseras usando pipas de terceros para vender gas robado en Puebla (VIDEO)

El gobernador Miguel Barbosa Huerta descartó que la ordeña detectada en San Pablo Xochimehuacán sea el último huachitunel en la entidad, pues Puebla es un paso obligado en el trasiego de combustibles.

 

En rueda de prensa, el mandatario señaló que su administración ha detectado una nueva forma en la comercialización del Gas LP robado, donde las plantas expendedoras usan pipas de terceros para vender el gas robado y así obtener jugosas ganancias.

 

“No creo que hayamos nosotros descubierto los últimos túneles para conectarse a los ductos”, refirió el gobernador Barbosa Huerta, refiriendo que la estrategia del gobierno federal ha fracasado en el combate del huachicol ya que solo se han dedicado a la vigilancia de los ductos.

 

Lee: Fuga de gas en Xochimehuacán pone al descubierto toma clandestina (FOTOS y VIDEO)

 

Por tanto, el gobernador anunció que en los próximos días se dará a conocer una estrategia con Guardia Nacional para el combate al robo de combustibles, donde Puebla se mantiene dentro de los primeros lugares en cuanto a la sustracción de gasolina y gas LP.

 

 

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.