728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Municipios

Destituyen a encargado de seguridad en Tehuacán, tras acusaciones de acoso sexual

La movilización del personal de la Policía Municipal de Tehuacán para exigir la salida de Flavio Lozano Murillo, encargado de despacho, dio resultados, luego de las acusaciones en su contra por acoso sexual y laboral contra las y los elementos, el cuerpo de regidores determinó que fuera cesado del cargo.

 

Desde días atrás el rumor de que había acoso sexual contra las elementos fue poco a poco subiendo de todo, hasta que se confirmó con dos denuncias hechas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), una ante la Comisión de Derechos Humanos, y una más ante la Contraloría Municipal, incluso de habló de que el titular de la corporación trató de abusar de una oficial durante su servicio.

 

Fue la madrugada del 19 de diciembre que el tema cobró mayor fuerza, y para esa misma mañana se formalizó la queja ante el director general de Gobierno, Marco Aurelio Ramírez Hernández, quien notificó de los reportes al cuerpo edilicio, aunque en ese momento no se procedió de modo alguno.

 

Recomendamos: Por acoso sexual a mujeres policías, protestan contra encargado de Seguridad de Tehuacán

 

Hasta ésta mañana, al cambio de turno, fue que los policías municipales decidieron manifestarse, en punto de las siete de la mañana se formaron como habitualmente en los patios de Seguridad Pública y luego de tratar de entablar dialogo en la dirección fue que determinaron marchar rumbo al Palacio Municipal para ser escuchados.

 

La petición fue unánime, el cese del encargado de despacho, el cual también fue motivo de otra manifestación el pasado 15 de noviembre, de acuerdo con las quejosas el Lozano Murillo acudía a sus servicios en la madrugada, mientras él entraba al sitio en que estuvieran sus escoltas, elementos estatales, esperaban en la puerta.

 

Indicaron que al inicio era un acercamiento verbal, la propuesta sexual y al no acceder la amenaza de que serían arrestadas, días después ocurrió el intento de tocamientos, lo que no permitieron, afirmaron que en el caso de una de las elementos que acosó aún está amamantando a su bebé, pues recientemente fue madre.

 

Lee: Borracho golpea brutalmente a su esposa y a su suegra en Tehuacán

 

Los elementos acusaron acoso laboral contra las parejas de las mujeres policías, además de otras anomalías que incluyeron el cortar cartucho contra dos elementos. Por todo esto es que presentaron la petición de que Lozano Murillo dejara la titularidad de la Policía Municipal, luego de dialogar con los regidores, éstos determinaron que sería cesado del cargo.

 

El cuerpo edilicio informó ante medios de comunicación que por ahora el encargado de despacho sería, Heriberto Quitzaman Ramírez, quien ya forma parte de las filas de la Policía Municipal, esto en respuesta a la petición de que el cargo recayera en alguien que estuviera familiarizado con la corporación.

 

Crédito: Diario Cambio

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias