En las redes sociales se destapó una red de maestros acosadores de alumnas en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec en la ciudad de Puebla.
A través del perfil de Mujeres con Voz , se comparten las fotografías de seis profesores de la secundaria matutina, quienes hacían comentarios sexuales, insinuaciones, tocamientos y acosaban a las alumnas.
En la publicación se leen algunas denuncias anónimas de estudiantes que se atrevieron a publicar su caso.
“Quiero denunciar al maestro Paul de secundaria matutina, que un día me pidió que me quedara con él a solas, porque iba supuestamente mal en su materia. Pero empezó a tocarme sin mi consentimiento y a decir cosas morbosas, en cuanto escuchó pasos dejó de hacerlo y me pidió que me retirara”, es uno de los relatos.
Al maestro Paul, también lo acusan de sostener una relación con alumnas menores de edad e intercambiar mensajes explícitos con las mismas.
“Denuncio al profesor Alberto conocido como ‘power’ porque a mí y al equipo de basquetbol femenil de la secundaria matutina nos tocaba y nos veía con morbosidad. Una vez intentó besar a una compañera. Nos saludaba casi tocando nuestros labios, haciéndolo ver como un accidente y haciéndonos creer que siempre tenía que ser así”, se lee en otra publicación.
“Denuncio al profesor Jesús de la banda de guerra, por haberme acosado, por haberme dado una nalgada y decirme: si quiero te puedo meter en ese cuarto y violarte ahorita”, dice otra afectada.
“Quiero denunciar al maestro Alfonso por vernos a mis amigas y a mí varias veces de manera morbosa, cada que nos pedía hacer sentadillas. Cuando ni siquiera se especializa en la clase de educación física sino en matemáticas”, externó otra alumna.
“Denuncio a Rafael, maestro de secundaria, por hacer comentarios sexuales hacia mí y mis amigas y ofrecernos un viaje por estar con él”, escribió una más.
“Denuncio al profesor Cadena de Educación Física, porque siempre nos pone a hacer ejercicio tipo sentadillas y se ponía atrás de mis demás compañeras y de mí y nos veía. Luego me decía de cariño, mi amor, chiquita, guapa, preciosa. Tal vez no es mucho, pero me sentía incómoda y un día haz de cuenta que íbamos para pista verde y me jaló hacia él me agarró de la cintura y me empezó a decir cosas”, escribió otra alumna.
Asimismo, alumnas denunciaron al profesor Arellano, quien dijeron que denigraba a sus alumnas y les hacía comentarios machistas.
“Una vez dijo que si nosotras como mujeres íbamos a pedirle un consejo ya estando embarazadas, él no nos iba a decir que abortáramos, que nos hiciéramos responsables de nuestros actos. Pasó el tiempo y él dijo que si teníamos un embarazo precoz ni se nos ocurriera llevar al bebé a la escuela (sic)”.
En el caso del profesor Ubaldo, estudiantes dijeron que las miraba de forma obscena y les realizaba insinuaciones.
“Denuncio al maestro Ubaldo de secundaria matutina por haberme mirado de forma obscena y realizar insinuaciones”.