teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Nación y Mundo

Después del 1 de julio los electrodomésticos serán más caros causa del alza en el dólar

@MTPnoticias

El impacto de la depreciación que el peso —y la revalorización del dólar— ha sufrido en las últimas semanas ya se empieza a sentir en el mercado mexicano. Por ejemplo, los proveedores de electrodomésticos y electrónicos preparan alzas en los precios en sus productos.

Dos fuentes del sector, que pidieron el anonimato, confirmaron a Expansión, que a partir del 1 de julio, el precio de los productos de línea blanca y de los electrónicos subirá. Aunque aún no hay un porcentaje específico calculan que el incremento será de entre 7% y 10%.

“Los principales argumentos para esta alza son el tipo de cambio e incrementos de precios en principales insumos y materias primas”, señaló una de las fuentes.

Las fuentes señalaron que los productos más afectados serán pantallas de televisión, computadoras, refrigeradores, lavadoras y estufas, debido a que se importan principalmente de Estados Unidos y con la depreciación de la moneda local sale más caro comprarlos.

En los últimos dos meses, el peso se ha depreciado 11% frente a la moneda estadounidense, para cotizar arriba de los 20 pesos por dólar, su peor nivel desde enero de 2017.

En los primeros cuatro meses del año, los precios promedio de la industria de cómputo en México han subido 10% frente al mismo periodo de un año antes, los de Línea Blanca aumentaron un 6%, y los de Electrónica un 3%, de acuerdo con la agencia de estudios de mercado NPD México.

Crédito: Expansión 

20% descuento Puebla  -México
Elvia Cruz

Elvia Cruz

Estudió una maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Ha colaborado en diversos medios locales, nacionales e internacionales como CNN en Español, Grupo Expansión,...