Tras ser exhibido en redes sociales por no usar cubrebocas este domingo, el dirigente provisional del PRI a nivel estatal, Néstor Camarillo, se justificó, asegurando que se encontraba en una ‘comunidad lejana’ en Puebla.
En rueda de prensa ahora sí se lo puso para asegurar que cumplen con las recomendaciones por la pandemia provocada por el Covid-19, y aseveró que los fines de semana se reúne con su familia. Un día antes en su cuenta de Twitter afirmó que es falso que haya asistido a una carrera de caballos y que las fotografías difundidas no corresponden a la imagen de su reunión.
Yo los fines de semana como todo ciudadano, como ser humano convivo con mi familia. Ayer cuando regresaba de Puebla encontré a unos familiares y estuve conviviendo con ellos. Éramos tres, mas mi esposa y mi hijo y por obvias razones tuve que quitarme el cubrebocas el cual lo tenía en la mano… Aclaro este tema tan importante que han estado surgiendo algunas versiones periodísticas en las redes sociales.
Primero a los medios de comunicación manifestamos el respeto pero pedimos difundir que esto es totalmente falso”, dijo Néstor Camarillo, sin aclarar si se trataba o no de una carrera de caballos clandestina.
Lo anterior tras las versiones difundidas en redes sociales que afirmaban su asistencia en una carrera de caballos, con cerveza en mano y sin cuidar la sana distancia.
En la descripción de las fotografías se explicó que esto fue en San José Tuzuapan, localidad del municipio de Quecholac, en donde se puede observar al dirigente estatal ingiriendo bebidas alcohólicas, con el cubrebocas en la mano, a donde acudieron uniformados municipales, quienes fueron agredidos verbalmente al exigir que se retiraran del lugar.