Nombran a Néstor Camarillo líder del PRI en Puebla, investigado por nexos con ‘El Toñín’ capo huachicolero



El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional designó a Néstor Camarillo Medina dirigente estatal del PRI en Puebla y a Isabel Merlo Talavera como secretaria general.

 

El acuerdo fue firmado por Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, con fecha 9 de julio de 2020, documento en el que se indica que el nombramiento entrará en vigor el mismo día.

 

Recomendamos: Néstor Camarillo se destapa para la dirigencia del PRI

 

 

Néstor Camarillo fue alcalde de Quecholac, municipio ubicado en el Triángulo Rojo en Puebla, en el periodo de mayor esplendor de las bandas huachicoleras.

 

En el municipio y en el tiempo de Camarillo creció como capo huachicolero Antonio Martínez, ‘El Toñín’, quien es uno de los criminales más buscados actualmente por el gobierno de Puebla.

 

En mayo de 2014 se desató un enfrentamiento en Quecholac, que provocó la muerte de cuatro militares y seis presuntos integrantes de la banda de ‘El Toñín’.

 

 

Medios nacionales como Televisa y El Universal dieron a conocer en 2017 que Néstor Camarillo era uno de los 12 alcaldes investigados en ese momento por sus presuntos nexos con bandas de huachicoleros.

 

El exalcalde ahora se vuelve dirigente de un partido que dejó de ser fuerza política en Puebla desde el año 2010, cuando perdió la gubernatura.

 

 

Por Alfredo Ramírez


Entrada Relacionada

Contacta a nuestros reporteros