FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enCaos Vial, Destacadas

Después de 6 horas, comerciantes liberan la México-Puebla, denunciarán a elementos de la Guardia Nacional

La autopista México- Puebla fue liberada tras un bloqueo de seis horas por parte de un grupo de comerciantes de Veracruz que acusaron a elementos de la Guardia Nacional de robarles mercancía.

Desde las dos de la madrugada los comerciantes, originarios de Veracruz, cerraron el paso como protesta por ser presuntamente retenidos y despojados de su mercancía que habían adquirido en la Ciudad de México.

Declararon que el valor de sus productos era de al menos un millón de pesos y se dirigían a Catemaco, de donde son originarios.

Lee: Bloquean comerciantes la México-Puebla, acusan a la Guardia Nacional de robo de camión con mercancía (VIDEO)

Agregaron que los elementos de la Guardia Nacional intentaron extorsionarlos con 15 mil pesos, por lo que se desató la tensión y decidieron bloquear la base de la Guardia Nacional en Texmelucan.

A las 8:00 a. m. los afectados decidieron liberar la vialidad, ante la molestia de traileros, ya que se registró un conato de bronca.

Los comerciantes identificaron a los dos elementos de la Guardia Nacional que presuntamente intentaron extorsionarlos, mismos que fueron trasladados al Ministerio Público de la Casa de Justicia de Texmelucan.

También acudieron dos representantes de los afectados para levantar la denuncia por estos hechos, el resto de comerciantes se mantiene en Texmelucan en espera de que les devuelvan su mercancía.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla