728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Estado

Despliegan 1,500 policías para el regreso a clases en la ciudad de Puebla

Alejandro Camacho Fierro

Mil 500 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal participarán en el operativo de regreso a clases 2018 ante el regreso de más de un millón de alumnos a las aulas poblanas.

En este sentido, el director de la Policía Municipal, Humberto rivera García, precisó que el personal estará desplegada en más 200 instituciones educativas de la ciudad.

Abundó que en el operativo que se montará con motivo del regreso a clases, participarán elementos de la Policía, Tránsito y del área de Prevención del Delito.

Destacó que el Operativo Regreso a Clases Seguro, contará con un estado de fuerza de mil 500 efectivos, en alrededor de 200 planteles.

“Durante el regreso a clases se pondrá en marcha este operativo enfocado a garantizar la seguridad de los alumnos además de generar las condiciones viales adecuadas para evitar problemas”.

Dentro de plan se atenderán los 10 cruceros con mayor afluencia vehicular, a fin de permitir una mejor movilidad y tener un mejor esquema de factibilidad vial.

Por lo que serán prioridad Xonacatepec y Las Torres, Prolongación Circuito, 11 norte-sur, 16 de Septiembre, Bulevar 5 de Mayo, entre otras vialidades.

El funcionario municipal también adelantó la intensificación del Operativo Pasajero Seguro, en coordinación con el Gobierno del Estado, en paradas del transporte público y otras zonas para protección de los alumnos que hacen uso de este medio para llegar a las instituciones educativas.

Foto: Especial

LA VILLA
Marisol Martinez

Marisol Martínez

Marisol Martínez