teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Despedidos de gobierno son ‘aviadores’ morenovallistas, el DIF era usado como Call Center: Barbosa

El Gobernador de Puebla Luis Miguel Barbosa Huerta afirmó que el 15 por ciento de trabajadores despedidos del gobierno del estado eran aviadores y que no sufrieron vejaciones al ser un acto legal. Se tomo la decisión de “limpiar” pues no era necesario tener tanto personal y que incluso, él mismo tiene un equipo de tan sólo 10 personas.

 

Aseguró que el gobierno estaba ‘plagado’ de morenovallistas, pues tan sólo en el DIF habían mil 200 personas y que funcionaba como un Call Center de Moreno Valle además de mil aviadores en las demás dependencias como las 277 personas en Puebla Comunicaciones que ni trabajan allí, porque 50 de ellos estaban asignados a otras secretarías. Además mencionó que Puebla Comunicaciones era un centro de operaciones para atacarlo durante la campaña de la gubernatura.

 

“Había paracaidistas en exceso y la sigue habiendo, yo tengo una convicción de formar mi equipo cercano pequeño, sin embargo en las otras secretarías y Organismos Descentralizados son miles y miles que están de manera indebida y deshonesta”.

 

Lee: SEP y Salud son las secretarías en las que gobiernos del PAN heredaron más ‘aviadores’: Biestro

 

Aclaró que remover a los más de mil burócratas es sólo un plan, no habrá segunda etapa por respeto estricto a los derechos laborales y que no se les vulneraron los derechos humanos, por el contrario, liquidaron lo correspondiente a ley.

 

Añadió que es un proyecto que llevará 5 años y allí se darán cuenta del ahorro por estos despidos; sin embargo, que este tipo de acciones son necesarias para el proyecto de austeridad y beneficiar a la población.

 

Por Griss Moreno

Foto: @MBarbosaMX

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias