VERANO EN PUEBLA
TEMPORADA DE CHILE EN NOGADA
Publicado enDestacadas, Trasnochando

Desnudan e intentan linchar a mujer en Cholula; Guardia Nacional la rescata

VERANO EN PUEBLA
“PREVENCIÓN ÉPOCA DE LLUVIAS”

 

Policías estatales y elementos de la Guardia Nacional rescataron la noche de este 9 de agosto a una mujer quien fue desnudada y que iba a ser linchada por pobladores en la junta auxiliar de Santa María Acuexcomac en San Pedro Cholula.

 

Se trata del segundo intento de linchamiento este viernes, el otro fue en Zacatlán donde un hombre fue rescatado; y solo dos días después de que el 7 de agosto fueron linchados 7 hombres acusados de ‘secuestradores’ en los municipios de Tepexco y Cohuecan, en el estado de Puebla.

 

Cientos de pobladores querían linchar a una mujer, quien supuestamente robó cables de luz, por lo que policías municipales de San Pedro Cholula y de la Guardia Nacional resguardaron la Presidencia Auxiliar de Santa María Acuexcomac.

 

Al lugar acudieron Edgar Hernández, delegado de gobernación, y el secretario de gobernación municipal, Carlos Ponce, para tratar de calmar ellos ánimos de las personas.

 

Sin embargo, la turba les exigió que se las entregaran para que cobraran justicia por su propia mano, en lugar de ponerla a disposición del agente del Ministerio Público.

 

Alrededor de las 23:50 horas fue rescatada la mujer en un fuerte operativo y trasladada al ministerio público.

MTP Noticias

Oliver Santos

Oliver Santos